Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CHG licita por más de 392.000 euros el acondicionamiento del Arroyo Hondo en Monturque

Operarios limpiando una inundación en Monturque en una imagen de archivo  | JOSÉ LÓPEZ

Redacción Cordópolis

0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a licitación la contratación de las obras de acondicionamiento del Arroyo Hondo en la zona urbana de la localidad cordobesa de Monturque, con un presupuesto base de licitación de 392.283,62 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Según se recoge en el anuncio del organismo de cuenca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, el valor estimado del contrato es de 324.201,34 euros y la fecha límite de presentación de ofertas es el día 22 de diciembre de 2017, a las 14:00 ante la sede de la CHG en Sevilla.

En relación a la apertura de ofertas, la mesa de contratación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir procederá a la apertura del sobre con la oferta técnica el día 24 de enero de 2018, a las 12:00, y la apertura del sobre con la oferta económica, el día 21 de febrero, a las 12:00.

Cabe destacar sobre los requisitos específicos del contratista que se precisa solvencia económica y financiera, así como solvencia técnica y profesional, con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Como se recordará, el arroyo sufre en el último tramo anterior a la desembocadura un fuerte estrechamiento entre viviendas muy antiguas, lo que ha provocado desbordamientos frecuentes.

Por tanto, la actuación tiene como objetivo ampliar la capacidad de la parte más estrecha del cauce y mejorar las obras de paso ya existentes, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats