Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CGT denuncia que el zoológico quiere cerrar por las tardes

Pajarera del zoológico.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama que se aumente la plantilla para que se mantenga el servicio

Ante la propuesta de cierre por parte de la Dirección del Zoológico Municipal de Córdoba por las tardes, el sindicato CGT, a través de su sección sindical, ha expresado este lunes su “malestar por como está tratando la falta de personal en el Ayuntamiento y, en este caso, en el Zoológico”.

Según ha afirmado CGT en una nota de prensa, “los problemas de personal abarcan a prácticamente la totalidad de los grupos de trabajo que componen la plantilla del Zoológico, es decir, a taquilleros, cuidadores y mantenimiento”.

Actualmente, según el sindicato, “se cuenta con dos taquilleros, tres operarios de mantenimiento, de los cuales dos son peones, y 13 cuidadores”, aunque hay que tener en cuenta “las posibles bajas por enfermedad o accidente laboral, algo siempre probable en este tipo de trabajo, con lo cual la plantilla en disposición muchas veces es menor”.

En opinión de CGT, “para que el Zoológico tenga un funcionamiento mínimamente digno hacen falta cuatro taquilleros, 16 cuidadores (esto pedido por la dirección), cuatro peones de apoyo en labores de limpieza y cinco personas de mantenimiento, de las cuales al menos tres deberían de tener cualificación profesional para poder coger y manejar maquinaria sin incumplir normativas de seguridad y derechos de convenio”.

Sin embargo, a juicio del sindicato, ni el anterior gobierno municipal del PP, ni el actual de PSOE e IU, quieren “atajar los problemas que mantienen al Zoológico en una situación que no es la más idónea para que se mantenga en unos niveles aceptables de visibilidad al público y del mantenimiento de sus instalaciones”.

Por eso, “corresponde a este gobierno municipal, que dice defender lo publico, dar un paso adelante afrontando los problemas y contratando el personal necesario para que las instalaciones municipales tengan un aspecto digno. De lo contrario estaremos ante una estafa más de los que dicen defender lo público”.

Etiquetas
stats