El cese del gerente supondría un gasto extra a la Cámara de Comercio

La salida de este cargo de confianza de Fernández de Mesa es una víctima de la guerra entre éste y el presidente de CECO, Luis Carreto

El 11 de diciembre, el pleno de la Cámara de Comercio de Industria autorizó el despido del gerente por motivos económicos. Aunque el asunto no estaba en el orden del día, y al mismo tiempo se aprobaban uno Presupuestos para 2014, que recogen un incremento del 3,5% de la partida de personal, Francisco Javier Castillo era despedido.

Ahora, fuentes de la Cámara alertan de que esta decisión puede suponer un golpe a las mermadas arcas de la institución. El acuerdo de contrato obliga a advertir con seis meses de antelación al gerente sobre su cese. De incumplirse este plazo, tal y como ha ocurrido, se cobrará una indemnización equivalente a seis meses completos de sueldo. Castillo cobraba unos 75.000 euros brutos al año. La indemnización (unos 37.500 euros) se sumaría a lo que le corresponda por el tiempo trabajado, unos tres años.

El despido del gerente -que oficialmente sigue en su cargo, pues está de vacaciones hasta el 2 de enero- obedece a la guerra abierta entre Luis Carreto, presidente de Ceco y su homólogo en la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa. El gerente era un hombre confianza de Fernández de Mesa.

Un día después del anuncio del cese, la secretaria general de la Cámara, Carmen Gago, convocó a los 33 trabajadores a una reunión en la que puso sobre la mesa la necesidad de rebajar un 15% el salario, propuesta que es rechazada. Oficialmente, el gasto de presupuesto ocupa el 64% del total de la cámara.

El 13 de diciembre fue desconvocada la reunión prevista con el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, la secretaria general y toda la plantilla, después de la situación generada en la convocatoria del día anterior, no exenta de tensiones. La desconvocatoria se realiza a las 9.00 y se aplazó para el lunes siguiente, 16 de diciembre. Pero un día antes, se volvió a desconvocar la reunión. Esta vez, de manera definitiva

El martes 17 se celebra una asamblea de trabajadores tras diversos contactos de los delegados de personal con la secretaria general celebrados el día anterior.Un día después, una nueva asamblea de trabajadores donde se ratifica la representación sindical.

Etiquetas
stats