Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centro sin estrenar, cuatro años cerrado y ahora no cumple la normativa

Reunión del Ayuntamiento con colectivos de medio ambiente.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento abrirá el Centro de Educación Ambiental el próximo 15 de noviembre después de desarrollar obras de adaptación a la norma de los ascensores, que se construyeron en 2011

El Centro de Educación Ambiental está nuevo. Y lo está pese a que fue construido en 2011. Pero a pesar de estar sin estrenar, ha pasado tanto tiempo desde que concluyeron las obras que en estos cuatro años ha cambiado la normativa de seguridad de los ascensores y ahora no la cumple. Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba, antes de abrir las puertas del Centro de Educación Ambiental, ha tenido que invertir una partida presupuestaria en la adaptación de los ascensores, según explicó ayer la concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir el próximo 15 de noviembre el Centro de Educación Ambiental, pendiente de estreno desde hace cuatro años. En el mandato anterior hubo un proyecto para convertir este edificio, construido junto al Parque Zoológico, en una residencia y escuela de idiomas, que no fructificó. La cesión se anuló, aunque el proceso administrativo sigue en los juzgados tras una denuncia que presentó el exconcejal de UCOR Carlos Baquerín.

Ahora, el Ayuntamiento pretende trasladar al edificio toda la Concejalía de Medio Ambiente (que es pequeñita) y celebrar en su interior (tiene dos grandes salones de actos) actividades. De hecho, el 15 de noviembre se estrenará el Centro de Medio Ambiente con un taller sobre cultivos de huertos urbanos que van a recibir un grupo de mujeres que previamente lo han demandado en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

Pero el edificio es mucho más grande que los talleres que se pueden desarrollar en su interior y que las propias dependencias administrativas de la Concejalía de Medio Ambiente. El edificio está configurado como un albergue, con 62 plazas, con un comedor perfectamente equipado. El plan municipal pasa, según Pernichi, por sacar a concurso la explotación de esta zona, ya que el Ayuntamiento no dispone de recursos para hacerlo, detalló la concejala.

Etiquetas
stats