Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se une a las movilizaciones contra la Lomce y las reválidas

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO apoya la huelga convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes y por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) contra la LOMCE y más específicamente contra las reválidas, cuyo Real Decreto regulador fue publicado a finales de julio por un Gobierno en funciones sin legitimidad para hacerlo, a juicio del sindicato. El resto de convocantes criticaron este lunes que el sindicato no se hubiese sumado públicamente a la huelga en la provincia. El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO Córdoba, Francisco Javier Delmás, defiende que la postura del sindicato ha sido “siempre” de apoyo y respaldo a las manifestaciones y la huelga.

Delmás afirma que “las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse”. Por ello, añade Delmás, “no sólo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que además CCOO añade las antes citadas como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a las movilizaciones”.

CCOO critica que al modelo educativo segregador que supone la LOMCE, en Andalucía se suman los recortes en plantillas de profesorado, la precarización y privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, una reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otras. “El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los negativos efectos de la LOMCE, lo están dejando bajo mínimos”, insiste el responsable sindical.

Por todo ello, CCOO anima a padres y madres, alumnado, trabajadores de centros educativos y a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la situación que está padeciendo la educación en Andalucía, y más concretamente contra la LOMCE, asistiendo a las manifestaciones que se realizarán mañana 26 de octubre en Córdoba, desde la Plaza de las Tendillas a las 11:00 horas y en Montilla a las 18:00 desde Plaza Puerta de Montilla (Pabellón).

Etiquetas
stats