Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO, primer sindicato en el sector servicios de Córdoba

Carbonero y Rafael Rodríguez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato obtiene un 44,62% de la representación laboral de los sectores del comercio, la hostelería, los servicios financieros, administrativos y juego de la provincia

CCOO se ha consolidado como la primera fuerza sindical en los sectores de servicios de Córdoba al aumentar su representación y el diferencial con el segundo sindicato tras finalizar el periodo de mayor concentración electoral en los sectores de comercio, hostelería, servicios financieros, servicios técnicos, servicios administrativos y juego, entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2016.

Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, en este periodo se han elegido en Córdoba 650 delegados en estos sectores. En el cómputo vivo de las elecciones sindicales CCOO no sólo ha renovado sino que ha incrementado la confianza de los trabajadores de este sector alcanzado un 44,62% de la representación, frente al 43,09% que ostentaba en el periodo 2007-2012. Además, el sindicato ha ampliado su diferencial con el segundo sindicato de un 7,91% a un 19,54%.

Desde esa confianza renovada, el sindicato afronta los “retos de futuro, entre ellos, impulsar las propuestas y las políticas que deben contribuir a que el crecimiento económico se traduzca en recuperación del empleo, en generación de riqueza y en un cambio de modelo productivo”, según señala.

“La defensa y el impulso de la negociación colectiva de estos sectores es otro de los objetivos de CCOO que se compromete a luchar contra los cambios y amenazas para el empleo y las condiciones laborales en estos sectores en los que las patronales aspiran a plantillas low cost por muchas vías, incluyendo externalizaciones y prácticas fraudulentas, especialmente en materia de jornada de trabajo”, ha concluido en su comunicado.

Etiquetas
stats