Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige a la nueva adjudicataria de la limpieza en Rabanales la subrogación de siete empleadas

Trabajadoras y sindicalistas concentrados a la entrada del Campus de Rabanales.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba ha exigido este lunes a la nueva adjudicataria del servicio de limpieza del Campus Universitario de Rabanales, del que se ha hecho cargo este mismo día, la subrogación de siete empleadas, mientras que las que sí han sido subrogadas tendrán que asumir su trabajo, “con la sobrecarga que ello conlleva y los consiguientes riesgos para la salud y la seguridad de las trabajadoras”.

Por este motivo, trabajadoras del servicio y representantes sindicales se han concentrado este lunes a las puertas del campus, para protestar por la decisión de la empresa, que la secretaria general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha calificado de “incongruente”, pues “es incomprensible que en plena pandemia, cuando hay que extremar las medidas de limpieza, se reduzcan las horas de servicio de las 2.000 semanales que se venían prestando a 1.690 y que se reduzca el personal, cuando debería ser justo al contrario”.

Medina ha criticado que, además, “las trabajadoras que se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo lo han hecho sin que la empresa les haya facilitado los EPI adecuados”, pues “les ha entregado el vestuario, pero no les ha dado mascarillas, así que cada una se ha tenido que averiguar la suya, cuando esa es una obligación de la empresa”.

Por ello, el sindicato ha advertido que denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo y que apoyará a las trabajadoras, que han decidido denunciar en los juzgados la no subrogación a la que tienen derecho por convenio.

Etiquetas
stats