CCOO denuncia el fallecimiento en soledad de tres ancianos en su domicilio en menos de 15 días

Una persona mayor.

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles el fallecimiento en soledad de tres personas mayores en su domicilio en menos de 15 días, según han difundido en un comunicado.

"A pesar de llover sobre mojado, otra vez se repite en Córdoba el episodio de personas fallecidas en su domicilio, en soledad y esta vez en menos de 15 días", señalan. Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO creen que "los poderes encargados de controlar esta materia, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con los datos habitacionales y demográficos existentes deben hacer un mapa de la soledad de los mayores vulnerables y dedicar los recursos materiales y humanos necesarios para evitar la repetición de sucesos que, a nuestro juicio, son incompatibles con la sociedad solidaria y de cuidados que hay que implementar desde ya".

Piden que la Junta de Andalucía, "con tantos reflejos para otros asuntos relativos al turismo postpandémico, tiene que presentar una alternativa que responda a la anomalía de ancianos que mueren en soledad que, sin temor a exagerar, no atañen solo a Córdoba, sino que afectan a toda la comunidad autónoma".

Desde CCOO creen quye "es una urgencia de carácter social y democrático inaplazable". "La Junta de Andalucía, con las competencias legales necesarias y al Ayuntamiento de Córdoba, deben coordinar cuantas acciones sean precisas y prevenir estos casos de desigualdad y de aislamiento social".

https://cordopolis.es/2020/07/13/encuentran-a-un-hombre-que-llevaba-varios-dias-muerto-en-su-casa-la-tercera-victima-asi-en-15-dias/

Etiquetas
stats