Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica que los trenes que circulan por la provincia son menos del 50% de los de antes del covid

Un tren AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CCOO del Grupo Renfe en Córdoba ha criticado que la empresa pública “no ha vuelto a la nueva normalidad en cuanto al número de circulaciones que existían antes de que se decretara el estado de alarma”, pues ahora “los trenes que circulan por la provincia son una mínima expresión de lo que fueron antes del estado de alarma”.

De esta forma y según ha afirmado el sindicato en un comunicado, “tanto los trenes de Obligación de Servicio Público (OSP), como los trenes de Larga Distancia, han sufrido una importante merma, que se traduce en que de un total de 28 trenes de Media Distancia (MD), sin contar los que hacen el trayecto a Rabanales y los de Alcolea-Villarrubia, se ha pasado a solo 13 trenes, menos del 50%”.

A ello se suma, según ha señalado el sindicato, que “en el caso de los trenes de Larga Distancia y AVE la disminución es aún más acusada, alcanzando el 70%, y pasando de 85 trenes en ambos sentidos antes del estado de alarma a solo 26”.

Etiquetas
stats