Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica la “política laboral del miedo” que practica la alcaldesa del PP en Villanueva del Duque

Ayuntamiento de Villanueva del duque.

Redacción Cordópolis

0

CCOO Córdoba ha criticado este jueves la “política laboral del miedo que viene practicando el gobierno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque (Córdoba) y, en concreto, la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina (PP)”, por lo que CCOO, como sindicato mayoritario en el Consistorio, promovió “acciones sindicales para ordenar las relaciones laborales y llevar paz social” a la institución municipal.

Sin embargo, según ha asegurado CCOO en un comunicado, la alcaldesa “ha tardado más de dos meses en recibir a la representación de los trabajadores para informar que no habrá más diálogo social que al que obliga el Estatuto de los Trabajadores”, opinando el sindicato que la actitud de Medina “responde, como se ha podido comprobar, a otros intereses, en concreto, a la liberación de una concejala de su grupo municipal”.

El objetivo de esa liberación, “al parecer”, es que dicha edil lleva a cabo “algunas de las tareas” que llevaban a cabo tres empleados municipales, que fueron despedidos, según el sindicato, tras negarse a convertirse “en falsos autónomos”.

Con este escenario laboral, CCOO “procuró una mesa de diálogo social donde se discutieran todas estas cuestiones, una mesa que en los 20 años de mandato de Medina no se ha constituido”, por lo que el sindicato se ofreció a “trabajar por un convenio colectivo y a colaborar en la redacción de una relación de puestos de trabajo, entre otros asuntos, pero se encontró con que la alcaldesa se negaba a cualquier interlocución que no fuera estrictamente a la que obliga la Ley”.

Pero más grave le parece al sindicato que la alcaldesa “se muestre muy satisfecha de la política de despidos improcedentes que está llevando a cabo, y por la que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha sido condenado al pago de cuantiosas indemnizaciones”.

En este sentido, para CCOO “es vergonzoso que la alcaldesa justifique la subida de impuestos municipales para poder hacer frente a la subida de sueldos que el personal lleva pidiendo desde antes del inicio de este mandato y hacer frente al coste de los servicios, cuando en realidad responde al pago de las mencionadas indemnizaciones y a la liberación” de la mencionada edil del PP.

Etiquetas
stats