Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo (Cs) lamenta que “la izquierda manipule” y cree “miedo” en el inicio de curso

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, ha lamentado este viernes que “la izquierda manipule a los colectivos educativos, creando miedo y alarmismo sobre una vuelta al cole que”, a pesar de la pandemia del coronavirus Covid-19 “está siendo segura, tranquila y responsable” en el inicio del nuevo curso escolar en la provincia.

En este sentido y en rueda de prensa, Carrillo ha destacado la labor “responsable” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y las medidas adoptadas para el inicio del curso, “que en Córdoba ha supuesto, entre otras cosas, el refuerzo del equipo docente con 305 nuevos profesionales”.

Carrillo ha afirmado que los padres de Córdoba “pueden estar tranquilos, porque con los protocolos establecidos por la Consejería de Educación, con Javier Imbroda a la cabeza”, sus hijos “pueden acudir al colegio sin problema”.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha destacado que “en Córdoba se ha reforzado el equipo docente” con los mencionados “305 nuevos profesionales, entre Primaria y Secundaria”, y ha hecho hincapié en otras medidas que también se han adoptado, “como la presencia de un coordinador covid por centro, la coordinación permanente entre centro y familias o los test periódicos al personal educativo”, entre otras.

Carrillo ha defendido que, frente al trabajo “incansable” de la Consejería de Educación, que es “un ejemplo para el Gobierno de España, la izquierda ha hecho una utilización cínica e hipócrita del inicio del curso, en especial el PSOE, que hace un uso y abuso de los niños,

de los colectivos educativos, de los directores de los centros, de los padres y de las madres“, opinando, por ultimo, que ”no es normal que el PSOE no arrime el hombro en una situación excepcional y que, por contra, llame al miedo y la alarma social“.

Etiquetas
stats