Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la cárcel el cordobés detenido con un camión lleno de hachís, que alegó que “le metieron” la droga

Droga interceptada en el camión que conducía un ciudadano cordobés en Ceuta.

Redacción Cordópolis

0

R. C. F. R., de 46 años, está en prisión preventiva desde el pasado miércoles. El martes, este camionero cordobés fue arrestado mientras trataba de embarcar desde Ceuta hasta Algeciras con un camión cargado de hachís. Según publica El Faro de Ceuta, el miércoles pasó a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en prisión de manera preventiva en la cárcel ceutí de Mendizábal.

El camionero alegó que “le metieron” la droga en el interior del camión. El hachís iba oculto en el interior de los andamios que transportaba. Por ello, el juez no creyó su versión y en su auto sostuvo que conocía perfectamente lo que estaba transportando. De hecho, agentes de la Guardia Civil se han mostrado sorprendidos por un transporte que, según argumentan, iba a ser fácilmente localizado por los perros adiestrados del instituto armado.

Fueron las dotaciones de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil destinadas en el punto de reconocimiento de los vehículos que embarcan en el Puerto de Ceuta con destino a Algeciras (Cádiz) las que localizaron a última hora de este martes cerca de media tonelada de resina de hachís al revisar un camión de matrícula nacional.

Según detalla la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el can detector de sustancias estupefacientes alertó de la posible existencia de droga en su interior, por lo que los funcionarios de la Compañía Fiscal efectuaron un “exhaustivo” reconocimiento que dio fruto “en el interior del hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra”.

El Instituto Armado ha cifrado en 493 kilogramos de resina de hachís la sustancia intervenida, que hubiese alcanzado un valor aproximado de 800.000 euros, según sus estimaciones.

La droga ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el camión en el que ha sido incautada, a disposición de la misma autoridad judicial.

Etiquetas
stats