Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los candidatos a la Alcaldía tendrán un único debate el 4

El debate se celebrará en la sede del Círculo de la Amistad de Córdoba.

Alfonso Alba

0

En el debate, que se celebrará a las 20.00 en el Círculo de la Amistad, solo participarán los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento en 2011: PP, UCOR, IU y PSOE

Esta campaña electoral para elegir al futuro alcalde o alcaldesa de Córdoba tan solo tendrá un debate entre candidatos, en el que no todos estarán presentes. Según informó ayer la Asociación de la Prensa a través de un comunicado, el debate se celebrará el próximo lunes 4 de mayo a las 20.00 en el Círculo de la Amistad, y será retransmitido por las televisiones locales Onda Mezquita y Procono.

El debate será a cuatro y en el mismo solo participarán los candidatos de las fuerzas políticas que obtuvieron representación en mayo de 2011: José Antonio Nieto por el PP, Rafael Gómez por Unión Córdobesa, Pedro García por IU e Isabel Ambrosio por el PSOE. Del mismo estarán ausentes los candidatos de Ganemos y Ciudadanos, a los que las encuestas dan representación en el próximo plenario. La Junta Electoral Central ya se ha pronunciado al respecto, obligando a las televisiones públicas a informar sobre la agenda de estas formaciones. De hecho, Ciudadanos ya cuenta con representantes por Córdoba en el Parlamento andaluz. Ganemos está respaldado (pero no es lo mismo) por Podemos, también con representantes en la cámara autonómica tras las elecciones regionales del mes pasado.

Según la nota de la Asociación de la Prensa, Nieto, Gómez, Ambrosio y García debatirán sobre sus programas y también responderán las preguntas del presidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández; el coordinador del debate, Carlos Miraz; y el resto de periodistas que acudan a esta convocatoria, abierta al público en general al igual que las participaciones individuales de los candidatos.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Córdoba, como ya realizó en los años 2007 y 2011, ha puesto en marcha Estación Electoral 2015“ unas jornadas para conocer más en profundidad a los políticos que encabezan las candidaturas a las elecciones municipales en la capital. A lo largo de siete fechas, del próximo lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo, la Asociación tratará de analizar con políticos y periodistas las claves para gobernar en la capital.

El lunes 27 de abril interviene el candidato del Partido Popular y alcalde de la actual Corporación, José Antonio Nieto; al que seguirá el martes 28, el candidato de UCOR, Rafael Gómez Sánchez. El miércoles 29 presentará su proyecto y responderá a los periodistas el candidato de IU, Pedro García. El jueves 30 la cita será con la candidata del PSOE, Isabel Ambrosio; a la que seguirán el viernes 1 de mayo el candidato de Ganemos, Rafael Blázquez; y el sábado 2 de mayo el candidato de Ciudadanos, José Luis Vilches. El lunes 4, a las 9.30 horas, el resto de candidatos tienen su encuentro con los periodistas y ciudadanos. Serán Partido Andalucista (Lola del Toro), Unión, Progreso y Democracia (José María Castellano), Por un mundo más justo, Entre todos sí se puede (Manuel Ortega), Vox, Partido Animalista contra el maltrato animal y Escaños en Blanco.

Etiquetas
stats