Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Campiña Sur pone en marcha una campaña de sensibilización del juego y juguete igualitario

Juguetes reunidos en una recogida anterior por Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha una campaña de sensibilización del juego y juguete igualitario que va a estar destinada al alumnado del primer cursos de Primaria.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha señalado que “hemos pensado enfocar esta campaña en los niños que se encuentran cursando el primer curso de Primaria”, ya que “tienen una edad que puede ser la más idónea, por su capacidad para ser influenciados o influenciadas y moldeables”.

Carmona ha comentado que este año, con motivo de la situación sanitaria, y aunque esta campaña se ha diseñado por el CIM Campiña Sur, “la va a llevar a cabo el personal docente de los centros educativos de nuestra comarca, al que le hemos proporcionado el material necesario para el desarrollo de esta actividad”.

En este sentido, la presidenta de la mancomunidad ha explicado que “se ha realizado un audio-cuento en el que se transmite el valor de los juegos igualitarios desde la infancia, junto con un tríptico informativo con imágenes de niños y niñas que se asocian, normalmente, con el sexo opuesto, al objeto de intentar erradicar tales creencias”.

Además, a este material, se unen también una ficha, pegatinas y una carta a los reyes magos “para que niños y niñas, de una forma práctica y divertida, puedan trabajar en el sentido de esta campaña”, ha dicho la presidenta, quien ha agradecido la colaboración de los centros de Educación Primaria de los municipios de la Campiña Sur.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats