Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un campeonato barista para integrar a chicos con síndrome de Down

Redacción Cordópolis

0

El hotel Córdoba Center acoge una curiosa competición entre dos equipos que quedaron empatados para evaluar las habilidades de estos jóvenes que harán prácticas en la cafetería de este centro

Durante la mañana de ayer diez chicos con síndrome de Down, asociados a Down Córdoba, participaron en el I Campeonato Barista de Andalucía, a fin de mostrar sus conocimientos y habilidades en el mundo del café. Los diez, ya auténticos especialistas en el mundo de la popular infusión, fueron formados como baristas en un curso específico que se desarrolló entre el lunes y el jueves de esta semana, y en el que el instructor fue Javier Moya, asesor barista de Cafento, que fue el primer Campeón Barista de Andalucía, en el año 2008.

Los participantes se dividieron en dos equipos que aprovecharon el certamen para hacer sendos homenajes. Flamenco Café, integrado por Antonio David Trillo, Daniel Serrano, José Manuel Alcaide, Monserrat González-Aurioles y Raúl Nieto, quiso rendir tributo al recientemente fallecido Paco de Lucía, para lo que se sirvió de la música del maestro para ambientar su actuación. Por su lado, el grupo de Master Café, compuesto por Carlos Gustavo Ruíz, José Antonio Obispo, Julián Merchán, Lucía López y Sergio Torres, optó por homenajear a Córdoba eligiendo música de artistas locales.

Cada equipo hubo de preparar, en quince minutos, dos cafés solos, dos cappuccinos decorados con la técnica del Latte Art (consistente en hacer dibujos sobre el café) y dos cócteles sin alcohol a base de café. Todo ello bajo la atenta mirada de tres jueces expertos en el mundo del café, que decidieron proclamar vencedores absolutos a ambos grupos, tras haberse producido un empate en las puntuaciones obtenidas.

Los diez participantes accederán, así, al premio principal del certamen, consistente en plazas de prácticas laborales, que ser desarrollarán en el Hotel Córdoba Center (Avda. de la Libertad) y la Cafetería Panea (Mercado Victoria – Paseo de la Victoria), ambos en la ciudad de Córdoba.

Los otros dos reconocimientos incluidos en el evento, al mejor cappuccino y al mejor cóctel a base de café, se repartieron entre ambas formaciones, yendo a parar a Flamenco Cafés y Master Cafés, respectivamente.

El I Campeoanto Barista de Andalucía fue coorganizado por Cafento, su marca de cafés andaluza, Cafés Capuchinos, y la asociación Down Córdoba, contando con la colaboración de la Cafetería Panea, el Hotel Córdoba Center, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats