Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña de reciclaje de vidrio en la hostelería

Redacción Cordópolis

0

Sadeco repartirá 1.100 cubos entre los establecimientos que se adhieran

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha desde hoy lunes una campaña en el sector de hostelería de la ciudad para incentivar la recogida selectiva de vidrio. Esta iniciativa forma parte de la línea de colaboración que Sadeco mantiene con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de cristal.

La campaña se centra en el sector hostelero ya que es el que más residuos de este tipo produce –alrededor del 48% del vidrio puesto en el mercado- y cuenta con una primera fase en la que, a través de un trabajo de campo, se informará a los establecimientos de Córdoba de los objetivos del proyecto y se animará a que participen en la iniciativa.

Los locales de la ciudad que se adhieran a esta campaña de concienciación, dispondrán de un cubo con ruedas para facilitarles el transporte y vertido de los residuos de cristal a los contenedores ubicados en la vía pública. En total hay previstos repartir 1.100 cubos de estas características, aunque desde Sadeco se quiere dejar claro que no se trata de una recogida “puerta a puerta por parte de operarios de la empresa”.

Coincide esta campaña con otra similar que la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio -con la que colabora Sadeco- pondrá en marcha durante la celebración de la feria cordobesa, donde se hará entrega de forma gratuita de 150 cubos de 90 litros entre las casetas instaladas en El Arenal.

Cada día inspectores de esta entidad revisarán el grado de reciclaje de vidrio de cada caseta y establecerán unas puntuaciones con el objeto de entregar al finalizar la Feria, diez premios para las que se hayan significado por su alto rendimiento en el reciclaje de este tipo de residuo.

Esta acción estará supervisada y coordinada por los Servicios del Área de Operativos y de Comunicación de Sadeco.

Etiquetas
stats