Cambian el nombre de la plaza de San Basilio por Jesús de la Pasión

Al fondo, plaza de San Basilio repleta de turistas en plena temporada de patios. FOTO: MADERO CUBERO
El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará este cambio de denominación, así como la declaración de un incumplimiento en la urbanización de la antigua Azucarera de Villarrubia

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a su consejo rector del próximo lunes una nueva tanda de cambios de denominación de calles y nombramientos de vías que se abren con la urbanización de nuevas zonas en la ciudad. La más destacada es el cambio de denominación del nombre de la plaza de San Basilio (en el corazón del popular barrio del Alcázar Viejo) que a partir de ahora pasará a llamarse Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La imagen de este Cristo está en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, que es la que se abre ante la que a partir del miércoles será la antigua plaza de San Basilio.

Además, la Gerencia también aprobará la nueva rotulación de calles en el polígono industrial San Eloy (reservado para los pequeños joyeros de la ciudad). Casi todos llevarán el nombre de compositores conocidos como Magdalena Casulana o Lili Boulaguer.

Por otra parte, el consejo también le dará el visto bueno a una polémica petición. La empresa Talleres Corral Mecanizados ha denunciado el incumplimiento en la urbanización de la antigua Azucarera de Villarrubia de la empresa Hivernia, una sociedad anónima participada a partes iguales por el Grupo Sánchez Ramade y por Moreno SA. Hivernia fue la encargada por el Ayuntamiento de Córdoba para culminar la urbanización de toda esta antigua zona industrial, en la que se han instalado pequeños y medianos empresarios de Villarrubia.

Etiquetas
stats