Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué calor... ¿echamos una partidita de algo?

Imagen de archivo de un certamen de juegos de mesa en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

El IAJ acoge una nueva edición de Juegos al Frescor del Verano para conocer y participar de nuevos juegos de mesa

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, ubicado en la calle Adarve, acogerá este próximo fin de semana una fiesta cultural abierta dirigida a los jóvenes, en la que los asistentes disfrutarán de modernos juegos de mesa y juegos de sociedad, en el marco de una nueva edición de Juegos al Frescor del Verano.

En un comunicado, el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, afirma que “se trata de una actividad lúdica en la que se podrá participar libremente y sin necesidad de conocimientos previos”, tanto por jóvenes como por público en general.

Para ello, monitores especializados en juegos de mesa de la Asociación Jugamos Todos atenderán al público, recomendarán juegos a cada grupo de personas, explicarán reglas y dirigirán las partidas para que todo el mundo juegue y disfrute, desde familias al completo, con padres y niños, hasta grupos de jóvenes.

Además, se celebrarán eventos especiales, como juegos grupales, partidas de torneo y juegos sorpresa para la participación conjunta de diferentes grupos, así como premios que fomenten la participación y la afición a los modernos juegos de mesa.

Especial atención tendrá el juego Córdoba, diseñado por Reiner Knizia y editado por la citada asociación cultural con el apoyo económico del IAJ en 2008. Esta actividad consiste en un juego de cartas para dos personas y ambientado en la época Omeya de Córdoba, que no está a la venta y solo se puede conseguir en Juegos al Frescor del Verano.

Etiquetas
stats