Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor da una minitregua: las máximas bajan seis grados

Una turista abanicándose en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La temperatura bajará de los asfixiantes 44,5 grados de este domingo a unas máximas que rondarán los 38 grados | El próximo fin de semana se volverán a superar los 40 grados

Tras el récord absoluto de este domingo, el calor en Córdoba tiene previsto una minitregua (no se confíen) con máximas que van a bajar seis grados pero que pese a ese descenso van a seguir siendo altas. Así, se espera que el termómetro se quede en la jornada del lunes en los 38 grados, frente a los 44,5 que marcó este domingo, la máxima europea del año 2016. En otros puntos de la provincia, como Lucena o Pozoblanco, las máximas no pasarán de 34 grados.

Además, para la jornada de este lunes los cielos estarán despejados aunque no se pueden descartar que se produzcan tormentas por la tarde, más probables en las zonas de Sierra que en la Campiña o la capital. Para la jornada del martes, todo seguirá igual, aunque se esfumará la probabilidad de tormentas. Así, las máximas seguirán en la capital en torno a los 38 grados.

Aunque las mínimas irán subiendo progresivamente, las máximas seguirán estables al menos hasta el viernes, cuando se prevé que vuelvan a subir y que incluso superen de nuevo los 40 grados. Para entonces se prevén varias jornadas con máximas a estos niveles insoportables, que pueden hasta superar el episodio de este domingo. A refrescarse toca.

Etiquetas
stats