Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A las calles para exigir el fin de la violencia machista

Manifestación contra la violencia de género | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Un año más, la manifestación por el Día Internacional contra la violencia de género ha vuelto a recorrer Córdoba. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los principales representantes de instituciones públicas han acompañado a la marcha, convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género.

“Queremos mostrar nuestra repulsa más firme y contundente hacia la violencia que se ejerce a día de hoy hacia las mujeres”, ha señalado la regidora al frente de la manifestación. “Queremos condenar cada uno de los casos, ya se encuentren entre los cuantificados o no como violencia de género. Además, vamos a seguir expresando que esta ciudad es una gran casa donde no tiene espacio la violencia y donde, a pesar de que [en el Consistorio] tenemos pocas competencias y herramientas para batallar contra esta lacra, hacemos un esfuerzo importante en apoyo al compromiso social para que la violencia deje de vivirse con normalidad”, ha terminado la primera edil.

Son ya 50 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España. “Hoy queremos denuncia públicamente este hecho”, señala la portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, Elena Vega. “También las instituciones tienen que poner de su parte. Hay muchos micromachismos que son aquellos que están invisibilizados y que no aparecen en las televisiones, a pesar de que se sufren día a día”, prosigue.

Para prevenir estas situaciones, Vega propone que se empiece a actuar desde que los “niños son pequeños, en las mismas escuelas para que se eduquen de manera libre, en los buenos tratos y en la desmitificación del amor romántico. Esperamos que la ciudadanía responda”, acaba la portavoz.

Etiquetas
stats