Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Alfaros, cortada al tráfico hasta el martes

Imagen de un corte de tráfico en la calle Alfaros

Antonio Gutiérrez

0

A causa de obras a cargo de la empresa Vodafone | El acceso a Capitulares se hará a través del eje Padres de Gracia-Realejo-San Pablo | Las líneas 3, 7 y 12 de Aucorsa modifican su recorrido

La calle Alfaros permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde hoy hasta el lunes (ambos inclusive) debido a unas obras de la empresa de telecomunicaciones Vodafone, que comenzarán a la altura del hotel Maciá-Alfaros e impedirán el acceso de los vehículos a Capitulares, informó el Ayuntamiento de Córdoba.

De esta manera, el Consistorio ha planteado un plan de tráfico alternativo en el que se prevé el acceso de turismos -con restricción de tamaño- desde la plaza de Colón hasta Isabel Losa y Santa Marina. Desde la Puerta del Rincón solo se dará acceso a residentes para la entrada en cocheras y hasta la calle Juan Rufo, mientras que el acceso a Capitulares se efectuará por el eje Padres de Gracia-Realejo-San Pablo, por lo que la cámara que controla los accesos de autorizados por la zona Acire se anulará.

El corte de tráfico también afectará a tres líneas de la empresa municipal de autobuses Aucorsa a la altura de la plaza de Colón. De esta manera, el recorrido de la línea 3 será Ronda de Tejares, República Argentina, Vallellano, Puente San Rafael, avenida de Cádiz, puente de Miraflores y Ribera para retomar el trayecto habitual. En lo que respecta a la línea 7, cuando ésta llegue a Colón se desviará a Ollerías, Marrubial, Avenida de Barcelona y Virgen Milagrosa, para volver a su recorrido normal. Por su parte, y en el mismo punto, la línea 12 también se desviará a Ollerías, seguirá por Marrubial y Avenida de Barcelona para continuar por Campo Madre de Dios, Ribera y puente de Miraflores, para posteriormente retomar su recorrido habitual.

Etiquetas
stats