Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calcinadas 20 hectáreas en el incendio que obligó a desalojar el Club Mirabueno

Incendio en los alrededores del Club Mirabueno.

Carmen Reina

0

Alrededor de 20 hectáreas de pastos y monte bajo han quedado calcinadas por el incendio que en la noche del sábado se declaró sobre las 22:45 en el entorno del Club Mirabueno -antiguo Club Asland- y que finalmente quedó controlado en torno a la 1:00 de la madrugada por bomberos e Infoca.

El fuego precisó la actuación de miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que se trasladó hasta el lugar con la dotación completa del parque de El Granadal y gran parte de la del parque central. Los bomberos se retiraron de la zona sobre la 1:06, según señalan las fuentes.

Asimismo fue necesaria la actuación del dispositivo regional contra la extinción de incendios, el Infoca. Desde el Infoca actuaron nueve bomberos forestales, con un vehículo autobomba de 4.500 litros y un agente medioambiental, que colaboraron en el control y extinción del incendio.

Durante la evolución del fuego fue necesario el desalojo y evacuación del Club Mirabueno, en el que en ese momento se encontraban decenas de familias. La Policía Local se hizo cargo del desalojo sin que hubiera ninguna incidencia.

La virulencia de las llamas y su resplandor en mitad de la noche era visible desde varios puntos de la ciudad que, durante la duración del fuego, dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats