Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur habilitará huertos urbanos para vecinos de Las Palmeras

Foto de familia de la clausura del último curso impartido por la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación firma un convenio con Estrella Azahara - La Salle para habilitar una parcela de 5.000 metros cuadrados en la carretera de Guadalcázar

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla y el presidente de Estrella Azahara- La Salle, Juan Antonio Rico, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa socio-laboral puesto en marcha el año pasado, y que tan buenos resultados ha cosechado. Más de 972 vecinos de Las Palmeras se verán beneficiados en esta edición. Uno de los cursos, englobado dentro del citado programa, es el de Actividades auxiliar de agricultura, una propuesta innovadora para gestionar huertos urbanos en Córdoba (carretera de Guadalcázar). Por tal motivo, se han destinado 5.000 metros cuadrados de terreno agrícola, donde los vecinos de Las Palmeras recibirán clases teóricas y prácticas, y se iniciarán en la actividad agrícola, según ha informado la Fundación Cajasur a través de una nota de prensa.

El programa socio-laboral, de carácter integral, trabaja la orientación laboral y la formación de jóvenes y adultos en riesgo o situación de exclusión social a través de acciones y servicios de orientación, formación y empleo.

Durante la firma del convenio se ha clausurado un curso de formación para mujeres y hombres en exclusión social sobre cocina fría. Este programa, impartido en la sede de Estrella Azahara en Las Palmeras, ha tenido una duración de 140 horas teóricas/práctica, complemetadas con 80 horas de prácticas en empresas del sector de la restauración como Hotel Hospes Palacio del Bailio, Hotel Córdoba Center, Hotel AC Córdoba Marriott, Hotel Averroes, Bodegas Mezquita y Catering Al-Hacena, que se han involucrado en el proyecto propiciando una posible inserción laboral.

El curso, que han realizado diez hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 48 años, ha tratado temas como son la preparación básica de cocina fría, manipulación de alimentos, etcétera.

Etiquetas
stats