Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur colabora con Adsam en el fomento de empleo con los jóvenes de Las Palmeras

Firma del acuerdo de Cajasur con Adsam.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y Adsam han renovado el acuerdo de colaboración anual para fomentar el empleo de los jóvenes del barrio cordobés de las Palmeras, en concreto, la ayuda aprobada este año se destinará a un curso formativo de estética para los jóvenes.

El acto ha contado con la presencia del jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el presidente de Adsam, Mariano Natera, y de la directora de la citada asociación, Mercedes Muñoz.

El Centro de Formación y Dinamización Social de Adsam de Las Palmeras, puesto en marcha por la Fundación Cajasur, es un “referente en la formación específica en el ámbito de la mejora de la imagen personal y de hábitos saludables”, como peluquería, esteticista, manicura y educación para la salud, entre otros, según ha destacado en una nota de prensa la fundación.

Asimismo, ha explicado que se trata de una iniciativa empresarial y de empleo en la zona, que pretende dar una respuesta profesional a “una bolsa de menores y adolescentes con pocas oportunidades laborales”.

Por su parte, el jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Socia de la Fundación Cajasur ha indicado que con esta nueva colaboración se pretende que “los jóvenes de Las Palmeras en situación de desempleo puedan aumentar su grado de formación y encontrar un trabajo remunerado”.

Además, la directora de Adsam ha agradecido “la inestimable ayuda” de la Fundación Cajasur en los últimos años, ya que “son de vital importancia para la dinamización de Las Palmeras, y nos da la oportunidad de seguir trabajando y formando a la población más desfavorecida del barrio”.

Por último, Adsam nace en 1981, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban en relación con jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Actualmente, la entidad trabaja en varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.

Etiquetas
stats