La caída de nuevos positivos se frena y la tasa de contagio se mantiene estable

Zona de hospitalización para los pacientes de coronavirus | MADERO CUBERO

La curva ni crece ni baja. Se ha estabilizado. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la tasa de contagio de Covid 19, que mide la evolución de la pandemia, se mantiene en los mismos niveles en la provincia de Córdoba que el pasado viernes.

La tasa de contagio mide el número de positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. A partir de 500 casos se considera que que la pandemia está fuera de control y por encima de 250 se disparan todas las alarmas. Para darla por bajo control tiene que ser inferior a 50 casos. Actualmente, la provincia de Córdoba está en 157 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Son dos puntos menos que el pasado viernes. En Córdoba capital, la tasa de contagio es algo superior y está en 180 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, solo son dos municipios los que están por encima de la tasa 500: Dos Torres y El Guijo. Son dos pueblos pequeños donde en el momento en el que se detecta un brote la tasa de contagio se dispara.

Por otra parte, ya son 24 los municipios sin casos confirmados en las últimas dos semanas. Diez de ellos están ya libres de casos activos.

Etiquetas
stats