Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo decora el patio de los Naranjos con motivo del mayo festivo

Patio de los Naranjos con las flores que ha plantado el Cabildo.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba se ha sumado a la celebración del mes de mayo en la capital decorando el Patio de los Naranja de la Mezquita-Catedral, con más de una docena de variedades vegetales ubicados en los alcorques de palmeras y naranjos o los surtidores de agua.

En un comunicado, el Cabildo ha señalado que el mes de mayo en Córdoba “va unido de manera indisoluble a las flores”, visible en la batalla de las flores, las cruces de mayo o la fiesta de los patios. A ello se suma que en el patio de grandes dimensiones “el azahar adquiere un habitual protagonismo”.

Con esta iniciativa, el Cabildo Catedral se suma y contribuye a la celebración del mayo festivo cordobés con la plantación de flores como la gaura, la lavanda o la lobularia marítima, entre otras, instaladas para “hacer disfrutar de una visión novedosa de este espacio del monumento para todos aquellos que lo visite en estos días”.

Etiquetas
stats