C's duda sobre la efectividad de las restricciones de tráfico en el centro

Un agente municipal controla el tráfico en el centro de la ciudad | MADERO CUBERO

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha puesto de manifiesto que tiene “serias dudas sobre la efectividad de las restricciones de tráfico en el centro de la ciudad” que pretende llevar a cabo el Gobierno Municipal a partir del mes de septiembre.

“Nos parece muy confusa la manera de organizar y distribuir los permisos de acceso con sus vehículos a los padres de los alumnos de los centros educativos del centro de Córdoba”, ha resaltado Dorado, quien ha manifestado que “el proceso madurativo no es por igual en todos los niños y mientras unos, a una temprana edad son autosuficientes para llegar hasta su colegio desde Ronda de los Tejares o La Victoria, otros con más edad, pueden tener dificultades con este asunto y no nos podemos olvidar de los niños con necesidades educativas especiales”.

El representante municipal de C's se ha preguntado si “desde la delegación de movilidad se ha tenido en cuenta a los padres que, por motivos laborales, deben hacer uso del aula matinal en un horario que mantiene las restricciones al tráfico, o a los padres cuyos hijos puedan enfermar a lo largo de la jornada escolar”.

Estas restricciones, ha explicado Dorado, “también afectan a las personas mayores que viven en el centro y cuyos hijos tienen la necesidad de acceder con sus vehículos de visita o por urgencia y también podrían ser sancionados”.

“Desde C's consideramos que estas medidas, aparte de generar caos, pueden dar lugar a un incremento de las denuncias a los cordobeses de una manera injusta”, ha finalizado Dorado.

Etiquetas
stats