Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's dice que 'apretará' para que se adelante la obra del Palacio de Congresos

Juan Marín, a la izquierda, este sábado en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

“Tenemos que apretarle las tuercas al PSOE”. El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este jueves que su formación tratará de forzar a los socialistas para que las obras de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos se adelante. Ciudadanos mantiene un acuerdo de gobierno e investidura con el PSOE, y sus votos permiten que los presupuestos regionales salgan adelante.

“Tendremos que insistir para que las obras se adelanten y se cumpla un compromiso formal”, expresó Marín, poco antes de participar en el almuerzo solidario ofrecido por la Fundación Bangassou en el Círculo de la Amistad.

Por otra parte, y preguntado por los periodistas, ha remarcado este sábado que en su formación no hay “nada que ocultar” y es un partido “limpio”, después de informaciones publicadas en los últimos días sobre la contratación de un asesor en el grupo municipal de Cs en Sevilla o sobre el alquiler de su sede en Huelva.

Marín ha remarcado que en Cs están “totalmente tranquilos” porque el partido “no tiene absolutamente nada que ocultar”, y en todo caso ha animado a quien pueda pensar que hay “financiación ilegal” en la formación naranja a ir “a los juzgados”.

También ha recordado que se ha abierto “una investigación interna”, pero “parece que no hay nada”, según ha insistido, para presumir de que en Cs no tienen casos de presunta corrupción como la Gürtel, la Púnica, el caso Pujol o el del 3 por ciento, “ni nos oponemos a que haya una comisión de investigación en el Congreso para investigar a nuestro partido”.

Al hilo, ha apuntado que cree que “eso está provocando una situación en la que se quiere generar una duda sobre algo que no existe”, y en todo caso ha insistido en que Cs tampoco da “cobertura a los corruptos”.

“Tenemos un partido limpio, con superávit, que no le debe nada a los bancos, que todas nuestras cuentas están en el Tribunal de Cuentas”, ha enfatizado Marín, que por ello ha reiterado su mensaje de “total tranquilidad” y “absoluta calma”, así como que “si hubiera algo”, las personas responsables de las irregularidades “serían apartadas de sus cargos” en Cs, desde donde esperan que los resultados de la investigación interna abierta digan “en unos días qué ha ocurrido”.

De otro lado, y sobre la actualidad política nacional, Marín, también a preguntas de los periodistas, ha apuntado que se vive un escenario “muy complicado y convulso” donde aprecia “tacticismo político, porque en el horizonte parece que se vislumbra un posible adelanto electoral para 2018” en España, y él cree que “todo el mundo se está posicionando”.

Marín ha defendido la limitación de mandatos porque “ocho años al frente de un gobierno son más que suficientes para haber desarrollado un proyecto político”, y en Cs no quieren “construir cementerios de elefantes en las instituciones, sino que haya savia nueva”.

También ha aseverado que tampoco quieren “corruptos en las instituciones”, y ha valorado que “en Andalucía lo hemos conseguido”. En esa línea, ha proclamado que “Ciudadanos es una garantía de que la corrupción no vuelva a las instituciones”, y ha defendido la importancia de “entrar en el debate de la reforma de las instituciones, de la Constitución, la educación, el sistema sanitario o la financiación autonómica”, cuestiones que “necesita este país”, por encima de “cortinas de humo”.

Etiquetas
stats