Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca consenso para que San Eulogio deje de ser un patatal

Bidones y un carro de obra en el interior del San Eulogio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Todos los grupos municipales se comprometen a acordar con Cajasur que solucione el deterioro del campo de fútbol donde juegan los niños del Fray Albino

El ruinoso estado en el que se encuentra el campo de fútbol de San Eulogio, donde juegan los niños y jóvenes del Club Deportivo Fray Albino, ha llegado al Pleno del Ayuntamiento. Una moción presentada por Ciudadanos ha hecho posible que la situación de este edificio, propiedad de Cajasur, que se cae a pedazos en el Campo de la Verdad sea tratada en el Pleno municipal.

La moción insta a mostrar su compromiso absoluto para que el Distrito Sur goce de esas instalaciones en perfecto estado. Y por tanto, la moción incluye la consecución del consenso necesario para instar a Cajasur a que encuentre una solución al deterioro que sufre el campo.

El debate de la moción ha servido para que los distintos partidos se hayan reprochado sus posibles distintos grados de responsabilidad que han permitido semejante grado de deterioro. El PSOE e IU han recordado que el edificio es propiedad de Cajasur y que es esta entidad la responsable de su mantenimiento.

El PP, por contra, ha señalado que ya existía un plan de actuación iniciado por este partido en plena campaña electoral. Un plan que incluía la reforma de las instalaciones pero también la ampliación de servicios, incluyendo un mercado gourmet. Asimismo, el PP considera que no hay que dejar toda la responsabilidad a Cajasur e insta al Ayuntamiento a jugar un papel más activo en la búsqueda de soluciones.

Etiquetas
stats