Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brote en la residencia de Luque: 18 de los 24 mayores dan positivo en coronavirus

Vista exterior de la residencia de ancianos de Luque.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 17:50

La residencia municipal de mayores de Luque ya tiene los resultados de las pruebas PCR realizadas a todos sus internos. Así, y según ha informado el Ayuntamiento de este municipio de la Subbética a través de una nota de prensa, 18 de los 24 mayores han dado positivo en coronavirus. Por la tarde, el Consistorio también ha detallado que seis de los 13 trabajadores también ha dado positivo en coronavirus, prácticamente la mitad.

El primer positivo se registró el día 30. Fue el de una residente que está ingresada en el hospital con Covid 19. Rápidamente, se le realizaron pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Así, según el Ayuntamiento, hay un total de 24 positivos. Seis residentes y siete trabajadores han dado negativo en las pruebas, confirma el Consistorio.

El Ayuntamiento asegura que desde el pasado domingo todos los residentes están aislados en sus habitaciones, de forma preventiva. De los 17 positivos, hay dos con síntomas leves, mientras que el resto se muestra asintomático.

El Consistorio luqueño está preparando el albergue municipal para ser utilizado en caso de que fuera necesario, según informa. Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que medicalice el centro sanitario.

Etiquetas
stats