Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de Covid del Hospital Provincial alcanza los 13 casos positivos

Entrada al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que el brote de Covid-19 registrado en el Hospital Provincial de Córdoba ha alcanzado ya los 13 casos positivos confirmados.

La administración autonómica informó este jueves de la detección del brote que, inicialmente, contaba con nueve casos positivos. Fuentes hospitalarias señalaban que el brote se localiza en la Unidad de Salud Mental y ha afectado tanto a pacientes como a profesionales del centro.

“Los profesionales se encuentran en casa guardando el aislamiento y los pacientes están ingresados en una unidad covid”, señala el hospital, que añade que “con el fin de investigar, detener de forma rápida y eficaz una posible transmisión del virus y garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, se han puesto en marcha -siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva- una serie de acciones”.

Así, se ha constituido un comité para coordinar todas las actuaciones, se ha hecho un estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales y pacientes que han sido contacto estrecho de los positivos, a la vez que se ha ordenado aislamiento preventivo independientemente del resultado.

Por otra parte, se está realizando un cribado por PCR a los profesionales y pacientes de la planta al completo (alas izquierda y derecha) que no han sido contacto estrecho. La actividad asistencial se desarrolla con normalidad en esta unidad, extremando las medidas preventivas, de limpieza y de desinfección.

12 brotes activos en la provincia de Córdoba

De otro lado, la Consejería de Salud ha informado de que, en la provincia de Córdoba, actualmente se mantienen activos un total de 12 brotes de Covid-19.

Los brotes localizados en distintas residencias de ancianos de Córdoba no han experimentado cambios en las últimas 24 horas.

https://cordopolis.es/2020/10/15/declarado-un-brote-de-coronavirus-en-el-hospital-provincial-de-cordoba/

Etiquetas
stats