Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bonsais también son para el otoño

Pernichi y miembros de la asociación de bonsais, en el Botánico | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba acoge desde este viernes, y hasta el próximo domingo, la XV 'Exposición de Bonsái de Otoño', organizada por la Asociación Cordobesa de Bonsái (ACB) en colaboración con la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico.

Según ha indicado la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi (IU), en una nota de prensa, el objetivo de esta muestra es “triple”, ya que por un lado, se busca “dar a conocer a la población cordobesa esta tradición japonesa”, por otro, “mostrar el trabajo y esfuerzo de los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái” y, por último, “mostrar la infinita capacidad que tienen las especies vegetales para adaptarse al medio natural”.

En esta edición, los visitantes pueden ver árboles desnudos de hojas expresando la belleza natural de los caducos (como olmos o arces) otros con los coloridos propios de la estación otoñal (como alerces o granados) y algunos perennes (tales como pinos o acebuches).

Como actividades complementarias a la exposición, este domingo día 20, de 10:00 a 13:00, se llevará a cabo un taller abierto de diseño y modelado de bonsái, abierto al público, así como un mercadillo en el que se podrán adquirir ejemplares diseñados y modelados por los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.

Etiquetas
stats