Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bondad anuncia el recorrido de la primera procesión de su Cristo

Cristo de la Bondad

José Prieto

0

La pro-hermandad de la Bondad ha anunciado este martes el recorrido que seguirá su titular el próximo 6 de abril, día que en la corporación han querido llamar “Sábado de Bondad”. El itinerario previsto incluye gran parte de las calles del barrio de la Fuensanta, por lo que el Señor estará en la calle cinco horas -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-.

La procesión comenzará a las 19.00 horas y concluirá pasada la medianoche. El recorrido que seguirá el cortejo será Conquistador Ordoño Álvarez, calle del Pocito, Periodista Ricardo Rodríguez, Periodista Eduardo Baro, Periodista José Luis de Córdoba, avenida Calderón de la Barca, avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, calle Pintor Pedro Bueno (donde la cruz de guía llegará a las 21.15 horas), Hernando de Magallanes, Melilla, Cáñamo, Madre Mogas, Nuestra Señora de la Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y plaza del Santuario de la Fuensanta.

El paso sobre el que irá el Señor de la Bondad en su primera procesión saldrá y entrará del recinto del Pocito, ante el santuario de la Fuensanta y debido a las pequeñas dimensiones de la puerta del templo. Dicho paso fue adquirido en octubre del año pasado por la corporación que le rinde culto a una hermandad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Se trata de un paso provisional con canasto en madera barnizada, respiraderos de tela y candelabros arbóreos dorados. Lo llevarán 30 costaleros.

El Señor de la Bondad vestirá con una nueva túnica de terciopelo blanco que le van a realizar y llevará las potencias que le fueron impuestas con motivo del primer aniversario de su bendición, que se cumplió el 27 de enero. Son tres piezas de plata sobredorada en las que se ven las imágenes de la Virgen de la Fuensanta, San Acisclo y Santa Victoria. Fueron realizadas por Francisco Díaz Luque.

La imagen, primera de un Cristo de Antonio Bernal para Córdoba, irá acompañada por la Agrupación musical del Cristo de Gracia, que interpretará un repertorio “variado”, acorde con “una hermandad de barrio” y con alguna marcha clásica, dependiendo de la zona por la que discurra en cada momento, indicaron desde la pro-hermandad, que también matizó que el paso no hará cambios.

El cortejo estará formado por más de 60 personas con cirios y unos 30 niños. La pro-hermandad ha realizado dos rampas para que el paso salga del Pocito y de la plaza, y para esta primera procesión de Nuestro Padre Jesús de la Bondad cuenta con un cartel que ha hecho José Ignacio Aguilera, que es su director artístico.

Etiquetas
stats