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Los Bomberos realizaron seis intervenciones diarias a lo largo de 2013

un bombero en una intervención en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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El balance de actuaciones del personal del SEIS refleja 1.201 rescates y asistencias y 1.056 incendios. El periodo entre mayo y agosto es el de mayor actividad

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) presentó ayer el balance de sus actuaciones a lo largo del pasado año. En total, los bomberos de la capital desarrollaron 2.257 intervenciones, lo que supone seis salidas diarias. Según los datos de esta memoria, la actividad se dividió, casi a partes iguales entre rescate y asistencia técnicas (1.201) e incendios (1.056).

Según los datos de la memoria, el cuatrimestre central del año, de mayo a agosto,concentró la mayor parte de las actuaciones debido a la incidencia de incendios de carácter estival, como pastos, rastrojos o terrenos forestales. A este periodo hay que añadir el mes de diciembre, con un porcentaje de actuaciones similar al de agosto, derivado de incendios en la vía pública derivados de la actividad humana, como contenedores, vehículos, papeleras, basuras o enseres.

La memoria del SEIS especifica que de los 155 incendios en edificios del pasado año, casi un tercio, el 30,96%, se concentró entre las 16.00 y las 20.00 horas, con 48 incidentes, mientras que el tramo horario de menor actividad es el comprendido entre las 04.00 y las 08.00 horas, con sólo dos.

Junto a esto, de los 477 incendios en la vía pública, 140 sucedieron entre las 16.00 y las 20.00 horas y 132 entre las 12.00 y las 16.00 horas. En el resto del día las cifras son considerablemente inferiores, salvo en el tramo de 00.00 a 04.00 horas, con 86 incidencias; la mayoría por incendios de contenedores y vehículos.

Aparte de las incidencias, la memoria de Bomberos también destaca las visitas formativas de 3.815 niños, pertenecientes a 87 centros escolares, y 412 niños de las 14 escuelas de verano. En estas visitas, a través de recursos didácticos adaptados a sus edades y niveles educativos, se les introduce en la realidad de los siniestros en general y de los incendios en particular, proporcionándoles información básica sobre cómo prevenir el fuego y los accidentes domésticos y sobre cómo comportarse en caso de que lleguen a producirse.

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