Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los bomberos denuncian el mal estado de las instalaciones del Parque de Los Custodios

Estado de las dependencias del Parque de Bomberos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han denunciado el deplorable estado de las instalaciones del parque municipal ubicado en la avenida de Los Custodio, así como el olvido al que les tiene sometidos el cogobierno de PP y Cs.

En un comunicado, Gabriel Merchán, secretario del SAB, ha insistido en que los bomberos van a seguir manifestando su dignidad y que, por lo tanto, mantienen la concentración de este viernes contra el actual equipo de Gobierno para “conseguir salir de esta situación de abandono constante en la que llevamos sumidos desde hace tanto que casi ni nos acordamos”.

Desde el SAB han recordado las palabras que hizo en 2018 la concejal del PP Carmen Sousa en las que denunciaba “la falta de medios que tiene el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)”, lo cual “se nota en estas fechas ante la proliferación de siniestros”.

“Después de año y pico largo, no vemos que sean mejores gestores, sino iguales o peores, ya que nosotros seguimos yendo a peor. Tenemos un coordinador de seguridad y un delegado de seguridad, que seguramente tendrán mucho trabajo y rutas que hacer, pero dentro de esa agenda podría estar el trabajo, la ruta y la necesidad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del cual son los responsables”, afirma el comunicado.

En él, los bomberos denuncian la falta “alarmante” de personal operativo; la inexistencia de una estructura de mando y control; vehículos “obsoletos y al borde del colapso”; materiales de rescate “caducados y sin revisiones”; equipos de intervención “contaminados y caducados”;

“nulo control de equipos de respiración autónomos”; y dos parques de bomberos insuficientes: “uno que parece un edificio abandonado a su suerte y el es pequeño para el desarrollo de la actividad”.

“Ésta es la realidad no hay otra. No aguantamos y los bomberos de Córdoba no van a jugar con la seguridad de los vecinos, así que seguiremos con las reivindicaciones, luchando por tener en la capital un servicio de garantías para los ciudadanos que no merecen una ciudad insegura”, han afirmado desde el SAB, anunciando que mantienen la concentración en el Teatro Góngora, que tendrá lugar “en silencio”.

Etiquetas
stats