Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos atienden 13 incidencias por las rachas de viento, que han superado los 50 kilómetros por hora

Camiones de bomberos en el parque central | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los bomberos de Córdoba están teniendo una tarde complicada. A causas de las rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora que arrecian en la ciudad, los agentes han tenido que atender un total de 13 incidencias.

Según fuentes de los bomberos, la mayoría de las salidas están provocadas por la caída de ramas de árboles a la vía pública, por el desprendimiento de chapas y también por algunas farolas en riesgo de desprenderse. En ninguna de estas incidencias ha habido heridos.

Sin embargo, preocupa a los bomberos la evolución de un fuego de pastos en la zona de la Golondrina que ha comenzado en la tarde de este sábado y donde los agentes siguen interviniendo. El viento está complicando las tareas de extinción del fuego, señalan las fuentes.

El viento ha alcanzado una racha máxima de 54 kilómetros por hora a las 17:20, según los datos aportados por el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología instalado en el Aeropuerto de Córdoba.

Etiquetas
stats