Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos actúan en un incendio de pastos junto al antiguo vertedero

Incendio en el antiguo vertedero.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba han actuado para controlar y extinguir un incendio de pastos junto al antiguo vertedero, en la carretera de Granada, informan fuentes de bomberos y confirma el concejal de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado.

Dorado ha explicado que el incendio se ha producido en un rastrojo de un vecino junto al vertedero y, a partir de ahí, se ha extendido, si bien no ha llegado al entorno del vertedero porque hay un cortafuegos.

Los bomberos han recibido la primera llamada a las 16:09, y ésta alertaba de un gran fuego que había provocado una importante humareda junto a la N-432, en el término municipal de Córdoba capital.

Inmediatamente, los bomberos han desplazado hasta el lugar de los hechos a un vehículo autobomba y un vehículo de carga de agua, así como a bomberos, conductores y mandos, que han salido desde Avenida de Los Custodios.

Por su parte, la Guardia Civil ha cortado la carretera debido a la importante columna de humo que invadía la vía, señala Dorado.

Etiquetas
stats