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Bepro Sports y La Salmoreteca ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende

Salmorejos de La Salmoreteca.

Redacción Cordópolis

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Bepro Sports y La Salmoreteca han ganado la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas cordobesas innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Córdoba. Bepro Sports se ha alzado con el galardón en la categoría Creación (para empresas nuevas) y La Salmoreteca ha conseguido el premio de Consolidación (para negocios con una trayectoria de tres a siete años).

Bepro Sports es una plataforma de competiciones eSports que ofrece al jugador amateur un entorno profesional. El objetivo es ayudar a profesionalizar a los principales actores de los eSports: jugadores, organizadores, equipos y patrocinadores. Con BEPRO SPORTS, todos ellos pueden acreditar su trayectoria en una plataforma validada.

La Salmoreteca se dedica a la fabricación y venta de salmorejos y gazpachos al canal Horeca y Retail. Restaurantes en distintos mercados gastronómicos de Andalucía (Mercado del Barranco (Sevilla) y Mercado de la Victoria (Córdoba).

El delegado del Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, Ángel Herrador, ha presentado estos premios, que ha entregado y clausurado la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles. El delegado en su intervención, ha reconocido “el talento de las empresas incubadas en los Centros de Emprendimiento” y ha manifestado el “apoyo e impulso por parte del Gobierno andaluz a proyectos que apuesten por la innovación, imprescindible en el mercado global en el que hoy en día compite toda empresa para crecer y consolidarse en el mercado”.

Herrador ha sostenido que el objetivo de la Junta es “la consolidación de las empresas para que nuestro tejido productivo gane músculo, se haga más robusto, más competitivo y con más capacidad para generar empleo estable en el territorio”. El delegado ha manifestado que “el Gobierno andaluz cree firmemente en el fomento de la cultura emprendedora como motor dinamizador de la economía y va a seguir apostando por las personas emprendedoras de esta tierra, porque es en sus manos donde está la semilla y el futuro de Andalucía”.

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha destacado el excelente nivel de todos los participantes “que han puesto el listón muy alto” y les ha animado a seguir avanzando porque “si conocéis vuestro talento y tenéis claro hacia dónde queréis ir, todos llegaréis”. Además, ha puesto en valor el crecimiento de candidaturas que ha experimentado la provincia de Córdoba, con un total de 33 empresas presentadas, 10 más que en la edición anterior.

“Emprender es hacer un mundo mejor, es dar respuesta a las necesidades de las personas, y los emprendedores sois el presente y el futuro de Andalucía porque sois vosotros los que generáis empleo; un desafío clave para que contáis, no os quepa duda, con Andalucía Emprende y con su mejor activo: un cualificado equipo técnico de especialistas que están a vuestro lado para ayudaros”, ha concluido.

De estos premios, que se celebran en las ocho provincias andaluzas durante este mes, saldrán 16 finalistas (dos por cada provincia en cada categoría) que competirán el próximo invierno por el premio a nivel regional.

Estos premios de Andalucía Emprende cuentan con la colaboración de Vodafone, Extenda y Unicaja Banco. Los dos ganadores de Córdoba han recibido como reconocimiento una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España. En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, dedicada a apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización) y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios.

Este año los ganadores los ha elegido de manera on line el público asistente -cerca de un centenar de personas- de entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado. También se ha entregado a los finalistas -y a los técnicos de los CADES que los impulsan- un Carnet Emprendedor, como reconocimiento a su labor, compromiso, implicación y contribución a un mundo mejor.

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