Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Benemérito cuerpo cumple 174 años de servicio en Córdoba

Foto de familia con los galardonados y reconocidos en el acto de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El 13 de mayo de 1844, el Duque de Ahumada creaba el cuerpo Benemérito de la Guardia Civil. Ese día, el primer agente entraba en servicio también en la provincia de Córdoba. 174 años después de la creación de este cuerpo policial, una milicia rural en principio que fue ampliando funciones y competencias, Córdoba ha celebrado su cumpleaños con un acto en el que se han entregado varias distinciones por su colaboración con el instituto armado.

En un acto celebrado en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, presidido por el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado y el teniente coronel Juan Carretero Lucena, se han entregado las distinciones a cuatro instituciones y entidades cordobesas.

En concreto, la Guardia Civil reconoce el trabajo de la brigada militar de Cerro Muriano Guzmán el Bueno, a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, a la Universidad de Córdoba y también al Ayuntamiento de Montilla, del que se ha destacado su trabajo para mejorar las condiciones de la casa cuartel de la ciudad.

En su discurso, además, el teniente coronel ha felicitado a los agentes a los que se ha rendido homenaje por su trabajo en defensa de las leyes y los ciudadanos de la provincia, y ha destacado los nuevos retos del cuerpo, como son los ciberdelitos. Como consejo a la ciudadanía, ha instado a “no hacer en las redes sociales e internet aquello que no haríamos en la vida real”.

Etiquetas
stats