Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí cierra espacios municipales, pide un cribado de Covid y autoconfinamiento a los vecinos

Entrada a Benamejí | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Benamejí ha emitido un comunicado ante la incidencia disparada de casos de Covid-19, pidiendo el autoconfinamiento de los vecinos, cerrando instalaciones municipales y solicitando a la Junta de Andalucía un cribado masivo para detectar los contagios de coronavirus. Actualmente, se registran 69 casos activos en el municipio y una tasa de contagio de 1.389,4 por cada 100.000 habitantes.

El Consistorio ha informado de que esta cifra “con toda probabilidad seguirá creciendo en los próximos días” y ante la gravedad de la situación ha pedido “a nuestras vecinas y vecinos que reduzcan en la medida de lo posible aquellas actividades no esenciales, que puedan entrañar algún riesgo de contagio”, apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos y cumpliendo escrupulosamente las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Se cerrarán de manera temporal las instalaciones municipales deportivas, así como el Campo de Tiro Municipal, el Centro de Día, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud, el Centro Museo de La Duquesa de Benamejí y la sala de estudio.

“Nos esperan días muy difíciles”, asegura el Ayuntamiento, que ha pedido a la Junta de Andalucía un nuevo cribado masivo de pruebas de Covid-19 en la localidad, además de solicitar que, “bajo la protección de datos, se facilite relación de personas que debieran guardar cuarentena a la Policía Local de este municipio, no sólo de aquellos que son positivo confirmado, sino de aquellos que por ser contacto directo tienen que hacer la cuarentena pertinente, para hacer un seguimiento efectivo de esta medida y prestar la colaboración que puedan necesitar”.

Asimismo, solicita que la actualización de datos sea en tiempo real para poder actuar con celeridad y hacer una composición de la situación en cada momento, estableciendo los canales adecuados de comunicación entre los profesionales del centro de salud y el ayuntamiento, además de crear una comisión especial del coronavirus en Benamejí, en la que participe el Ayuntamiento y los profesionales de salud del municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento de Benamejí transmiten a los pacientes y a sus familias, todo su apoyo, el deseo de que tengan una pronta mejoría y recuerdan que “es obligatorio que aquellos que han sido contacto directo de positivos tienen que realizarse las pruebas pertinentes y guardar la correspondiente cuarentena”.

Etiquetas
stats