Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Jurado valora el anuncio de Juanma Moreno de poner fin a la subasta de medicamentos

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, la cordobesa Beatriz Jurado, ha valorado este martes “de forma muy positiva” el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, de “poner fin a la subasta de medicamentos”, demostrando con ello que “el Gobierno andaluz cumple su palabra”.

Para Jurado, se trata de “un importante logro social, que acaba con un recorte encubierto en los últimos ocho años”, y “a partir de aquí los andaluces podrán acceder al medicamento que sus médicos crean conveniente, según criterio clínico y no económico”.

Con la medida, según Jurado, “se aumenta la competencia entre los laboratorios y se fomenta la industria farmacéutica”, y además “era una necesidad y una demanda social, porque el anterior sistema suponía un recorte de los derechos de los andaluces en el acceso a los medicamentos y una intromisión en la libertad de prescripción de los médicos, y además situaba a pacientes y médicos andaluces en situación de desigualdad con respecto a los españoles de otras comunidades autónomas”.

A este respecto, Jurado ha recordado que el pasado 22 de diciembre venció el plazo de la última subasta vigente en Andalucía, “que el anterior Gobierno socialista dejó programada, y que no se va a volver a repetir porque los andaluces, como el resto de españoles, tienen el derecho a tener una sanidad pública de primera”.

El fin de la subasta, según ha insistido, “es un logro social para los andaluces, equiparable en su dimensión a la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por este Gobierno”, pues “con este nuevo modelo se vuelve la normalidad, y se evitarán desabastecimientos en las farmacias, como sí ocurría con el anterior modelo”.

También, segun ha asegurado, “se mejora la adherencia al tratamiento del paciente al no tener que cambiar con frecuencia de medicamento, y se aumenta la competencia entre los laboratorios, fomentando la industria farmacéutica en Andalucía y la producción española”.

Para la parlamentaria andaluza por Córdoba, “con esto todos ganamos: los andaluces podremos tener el medicamento que nuestros médicos crean que mejor nos puede curar o tratar, según un criterio clínico y no por ahorro económico, y los médicos podrán recetar con libertad, sin miedo a ser penalizados, como sucedía con el modelo socialista”.

Además, según ha señalado Jurado, “el presidente Juanma Moreno ha anunciado también que es voluntad del Gobierno andaluz fomentar la industria de los genéricos en nuestra comunidad autónoma”, con lo que, “una vez más Susana Díaz (PSOE-A) se estrella contra la verdad, y los malos augurios que se empeña en mantener chocan con una gestión limpia, transparente y que pone a los andaluces en el centro de todas las políticas”.

Por último, Jurado, quien ha lamentado que la líder del principal partido de la oposición “arrastre a su formación política a la inocuidad y la irrelevancia en el momento más crítico del último siglo para Andalucía”, ha valorado y agradecido “las aportaciones del sector del medicamento, estratégico para Andalucía”, y que “está realizando un trabajo muy importante desde el inicio de la pandemia”.

Etiquetas
stats