Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La base de Cerro Muriano instala una torre de vigilancia contra incendios

Militares de la UME en las maniobras de Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La instalación se ha colocado a una altura de 12 metros en la Sierra de los Santos para controlar todo el perímetro del recinto militar

La base militar de Cerro Muriano ha estrenado su primera torre de vigilancia contra incendios, según ha informado a través de una nota de prensa la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X. La ejecución material de la torre se ha prolongado por espacio de cuatro meses.

Ubicada en un lugar dominante del campo (la Sierra de los Santos), tiene una altura hasta plataforma de 12 metros y una vista panorámica de 360 grados. Dispone de suministro eléctrico, mediante placas solares, para atender a su señalización e iluminación y alimentar cualquier elemento de transmisiones necesario para el enlace.

Con unas condiciones para la observación y vigilancia, desde la torre de vigilancia se detecta fácilmente cualquier indicio de fuego que se produzca en la base militar, que ha sufrido varios incendios en los últimos años, así como se observa cualquier actividad que se esté realizando en el mismo.

Además de lo anterior, el objetivo principal de la torre es “reducir considerablemente el personal y medios necesarios que para la vigilancia del campo de maniobras que despliega todos los años” la brigada durante la época de alto riesgo de incendios, entre el 1 de junio y el 15 de octubre.

Etiquetas
stats