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El barrio del Alcázar Viejo contará con conexión wifi gratuita

Presentación de 'Alcázar Viejo 2.0'.

Redacción Cordópolis

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El Grupo Puerta Sevilla, en colaboración con Vodafone, ha presentado este miércoles un proyecto pionero en Córdoba que comprende la instalación de una red wifi gratuita para todo el barrio del Alcázar Viejo y que se extiende desde el Arco de Caballerizas hasta la Puerta de Sevilla -sus dos extremos-.

Según ha indicado el grupo en una nota, este “innovador y revolucionario proyecto”, que han bautizado como Alcázar Viejo 2.0, responde a un anhelo de esta empresa que se ha desarrollado en los últimos meses.

En la presentación han estado el administrador de Grupo Puerta Sevilla, Alberto Rosales, y el responsable del Área de Informática y Comunicaciones de esta misma empresa, Fernando Sánchez.

Rosales y Sánchez han explicado que gracias a esta iniciativa el grupo hostelero -formado por los restaurantes Puerta Sevilla, Taberna La Viuda y La Posada del Caballo Andaluz- ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los visitantes del Alcázar Viejo con un simple código QR que estará disponible en distintos puntos del barrio.

La estructura digital que ha puesto en marcha Grupo Puerta Sevilla ofrece importantes beneficios en diversos ámbitos. Así, los turistas que se acerquen al también conocido como barrio de San Basilio, uno de los más emblemáticos de la ciudad y referente de patios, podrán conectarse a Internet gracias a este servicio gratuito simplemente con interceptar el código QR. La empresa ha explicado que es un valor añadido que tiene ahora esta parte de la ciudad.

La restauración es otro de los grandes beneficiados por esta conexión, ya que presenta un servicio informativo para todo aquel que se conecte a través de esta red inédita hasta el momento en la ciudad.

El proyecto de Grupo Puerta Sevilla demuestra que tradición, vanguardia y nuevas tecnologías pueden ir de la mano perfectamente. Es más, los responsables de este grupo hostelero sostienen que la instalación de esta red en el Alcázar Viejo, y el hecho de que sea gratuita, “van a permitir que el barrio dé un salto de calidad a todos los niveles y esté digitalizado”.

“Abrazar el desarrollo tecnológico”

La empresa ha afirmado que la gastronomía “se ha dimensionado como un sector estratégico, que contribuye económicamente a la cadena de valor”, panorama que enfrenta al sector de la restauración y la gastronomía “al gran reto de abrazar el desarrollo tecnológico y la digitalización de todos sus procesos tanto internos como de cara a los clientes”. “La cuarta revolución industrial ha llegado para quedarse y el sector gastronómico ha de sumarse a ella, como así lo ha hecho Grupo Puerta Sevilla”.

La forma de aprovisionarse, de procesar y conservar alimentos, de gestionar las cuentas, de rentabilizar los negocios, de tomar decisiones y de crear experiencias innovadoras y atractivas para los comensales se están viendo y se seguirán viendo permeadas por herramientas de base tecnológica

Los retos no son otros que fidelizar al cliente y formar al empleado, aparte de añadir objetivos estratégicos como la búsqueda de experiencias innovadoras y diferentes. La innovación que presenta el barrio de San Basilio gracias a la iniciativa de Puerta Sevilla “mejorará significativamente la experiencia del cliente y profundizará en la automatización”.

La incorporación de herramientas digitales en el día a día del negocio de restauración “ayuda a entender de verdad y en tiempo real lo que quiere el cliente e identificar el momento adecuado para modificar cualquier elemento de negocio”, ha señalado el Grupo Puerta Sevilla.

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