Cordópolis y Datta Capital, un acuerdo para que el valor añadido se quede en Córdoba Redacción Cordópolis

Carlos Baquerín, diputado de Unión Cordobesa en la Diputación, advierte que la cesión para el culto de la igleisa de la Merced -ubicada en la sede de la Diputación y que está a punto de terminar su restauración- “resultaría muy probablemente ilegal y por tanto quedaría sujeta a la exigencia de responsabilidades políticas, civiles y penales”.
El diputado considera que la iglesia “forma parte inseparable de un edificio público y que es propiedad íntegra de la Diputación de Córdoba y por tanto y por extensión de todos los cordobeses sea cual sea su ideología o su credo”.
Baquerín considera que la Constitución y el derecho público vigente no admiten “en modo alguno la cesión permanente de un espacio público de esa naturaleza para fines religiosos y privados en favor de una determinada confesión”.
Ahora en portada