Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín cree ilegal abrir al culto la iglesia de la Merced

Carlos Baquerín en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El diputado considera que la iglesia “forma parte inseparable de un edificio público y que es propiedad íntegra de la Diputación

Carlos Baquerín, diputado de Unión Cordobesa en la Diputación, advierte que la cesión para el culto de la igleisa de la Merced -ubicada en la sede de la Diputación y que está a punto de terminar su restauración- “resultaría muy probablemente ilegal y por tanto quedaría sujeta a la exigencia de responsabilidades políticas, civiles y penales”.

El diputado considera que la iglesia “forma parte inseparable de un edificio público y que es propiedad íntegra de la Diputación de Córdoba y por tanto y por extensión de todos los cordobeses sea cual sea su ideología o su credo”.

Baquerín considera que la Constitución y el derecho público vigente no admiten “en modo alguno la cesión permanente de un espacio público de esa naturaleza para fines religiosos y privados en favor de una determinada confesión”.

Etiquetas
stats