Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda del hachís de la Torrecilla ya había vaciado una nave entera

.

Redacción Cordópolis

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2013/05/AlijoHachis. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2013/05/MiniaturaVideoHachis. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

La Policía Nacional, que sostiene la hipótesis del ajuste de cuentas entre bandas, encontró a dos personas amordazadas que habían sido agredidas en el interior de la nave vacía de droga

El alijo es el mayor de la historia de España (52,6) toneladas, pero podría haber sido incluso el doble. Esta mañana, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha explicado los pormenores del operativo policial de este fin de semana en que se ha producido el hallazgo en una nave industrial de la Torrecilla del mayor alijo de hachís de la historia de España.

Según la Policía Nacional, la banda propietaria del hachís alquiló dos naves en la Torrecilla entre enero y febrero de este año para receptar la droga. La primera ya había sido vaciada cuando sucedieron los extraños hechos que han desencadenado en el hallazgo de 52,6 toneladas de hachís en la segunda nave.

Según el relato policial, todo se precipitó cuando un camionero acudió a la nave industrial en busca de un torito. En su interior se encontró a dos personas amordazadas que habían sido golpeadas. Rápidamente llamó a la Policía, que acudió al lugar.

Los agentes interrogaron al propietario de la nave y pudieron saber que éste había alquilado una segunda nave industrial. Al llegar, los policías vieron que la puerta estaba a medio reventar. Dentro hallaron las 52,6 toneladas de droga.

En estos momentos, el operativo policial sigue abierto. Se han detenido a tres personas. Dos son vecinos de la Aldea de El Rocío, en Huelva. Un tercero es de Sevilla. Estos tres arrestados están en la Comisaría de Campo Madre de Dios a la espera de pasar a disposición judicial. Los tres detenidos en El Rocío y en Sevilla son hombres de nacionalidad española y con residencia en la capital hispalense.

Los agentes están trabajando ahora para averiguar la identidad y localización de las cuatro personas que vio el camionero: los dos agredidos y sus dos agresores. El resultado de las pesquisas también lleva a sospechar que el caso puede estar relacionado con un enfrentamiento entre dos bandas rivales por el que una estaría robándole el alijo a la otra.

La delegada del Gobierno de la Nación en Andalucía, Carmen Crespo, anunció este lunes, junto a los jefes superiores de la Policía Nacional en Andalucía Occidental y Oriental y por subdelegados del Gobierno central en Córdoba y en Málaga que “ya se han iniciado las diligencias” preceptivas para “la destrucción” del alijo descubierto en Córdoba y del incautado hace unos días en la Costa del Sol de más de 13.000 plantas de marihuana en 15 plantaciones distintas. Tanto el hachís como la marihuana están siendo custodiados por la policía ya que, solo en el caso del alijo de hachís incautado en Córdoba, su valor en el mercado negro rondaría “entre 70 y 80 millones de euros”.

La de Córdoba es la mayor incautación realizada en España y también en Europa después de las 36 toneladas de hachís halladas por la Policía Nacional en un buque panameño en el puerto de Marín en 1996, una operación en la que se detuvo a 17 personas.

Etiquetas
stats