Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El azote de los delitos urbanísticos en Málaga, nuevo fiscal jefe en Córdoba

Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Juan Calvo-Rubio Burgos ha sido propuesto para el cargo por la Fiscal General del Estado | Hasta ahora ocupa la Fiscalía de Medio Ambiente en Málaga, desde donde ha sido felicitado al lograr más de 100 condenas por delitos urbanísticos en 2013

Juan Calvo-Rubio Burgos es el candidato propuesto por el Consejo Fiscal para ocupar la plaza que deja vacante José Antonio Martín Caro al frente de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Calvo-Rubio Burgos ocupa hasta ahora la plaza de fiscal de Medio Ambiente en la provincia de Córdoba, desde donde ha destacado especialmente por su lucha contra los delitos urbanísticos. De hecho, en el año 2013 recibió la felicitación pública de la Fiscalía del Tribunal Supremo al conseguir solo en esos 12 meses más de 100 condenas por delitos relacionados con el urbanismo.

José Antonio Martín Caro anunció hace semanas que no se volvería a presentar al cargo de Fiscal jefe en la Audiencia Provincial de Córdoba, que ocupa desde hace una década. Ahora, será sustituido por Juan Calvo-Rubio Burgos, que es natural de Aguilar de la Frontera y que en 2013 consiguió aglutinar el 12% de todas las condenas por delitos urbanísticos que se emitieron en España.

La fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, propondrá al Consejo de Ministros el nombre de Calvo-Rubio para que finalmente sea destinado a Córdoba. Este fiscal también ha logrado importantes avances en la lucha contra el maltrato animal.

Etiquetas
stats