Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azahar de Córdoba para la Unesco

Esther Ruiz recibe el reconocimiento como 'Embajadora del Azahar'.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, que ha sido nombrada Embajadora del Azahar, dentro del proyecto Abre el Azahar, enviará desde la Delegación del Gobierno ejemplares de esta flor a distintos estamentos, como a la sede de la Unesco, de cara a la candidatura de Medina Azahara a patrimonio Mundial de la Humanidad, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La Secretaría Técnica de Abre el Azahar le ha entregado a Ruiz la recreación en filigrana cordobesa de esta flor, que distingue a los denominados Embajadores del Azahar. Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la distinción ideada por los organizadores del evento trata de destacar el papel de determinadas personas relevantes en la defensa y transmisión de los valores propios de Córdoba, como seña de identidad y atributos principales de la ciudad en su propuesta de valor como destino turístico. A lo largo de los días en los que se está celebrando este evento, se están enviando sobres poema con flores de azahar a decenas de ciudades en todo el mundo.

Como ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, el proyecto Córdoba en Azahar es una iniciativa que implica a la sociedad cordobesa, a los turistas y que proyecta a Córdoba hacia el exterior, en definitiva, un esfuerzo importante para que Córdoba entre en el denominado turismo de la flor o cultura de la flor.

Esther Ruiz ha señalado que “este proyecto viene a ser un ejemplo más de colaboración entre diferentes instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía que se unen en apoyo de una interesante iniciativa emprendedora”.

Este proyecto está apoyado por la Junta desde una doble vertiente, ya que se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades y a su vez se encuentra recogida en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno andaluz y Diputación.

La delegada ha destacado la idea del envío de la flor de azahar desde Córdoba al resto del mundo, abriéndose así a la humanidad y a las diferentes actividades que se van a realizar para contribuir a una mayor difusión de la marca Córdoba.

Para la Ruiz, “es importante seguir trabajando para consolidar el sector turístico en nuestra ciudad y provincia y a la vez difundir nuestra imagen mediante señas de identidad propias que queremos compartir con el resto del mundo para que sean disfrutadas, conocidas y valoradas en otros territorios que además también tienen el turismo de la flor o la cultura de la flor un referente”.

Abre el Azahar es una iniciativa promovida por diversas empresas e instituciones, bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial, que tiene por objeto incrementar el atractivo de Córdoba como destino turístico de cultura de flor, hilo argumental que facilita el posicionamiento de otros destinos turísticos en el resto del mundo tales como Ámsterdam (Holanda), Londres (Inglaterra), Medellín (Colombia) o Madeira (Portugal).

Etiquetas
stats