Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos de El Cabril denunciarán a Enresa en la Audiencia Nacional

Los alcaldes de los municipios en zonas de influencia nuclear, frente a las instalaciones de Enresa en El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

Los municipios acusan a la empresa de residuos de incumplir su promesa de abonar las ayudas que adeudaba su fundación

Los ayuntamientos del entorno del cementerio nuclear de El Cabril intensifican su campaña de presión para conseguir que la empresa nacional de residuos abone las partidas destinadas a los pueblos y que, afirman, se quedaron sin pagar cuando fue extinguida por el Gobierno. En una reunión mantenida ayer por los alcaldes de los cuatro pueblos de la zona, Hornachuelos, Alanís, Las Navas y Fuente Obejuna, se decidió denunciar el caso ante la Audiencia Nacional.

“Queremos denunciar a la empresa porque ha incumplido su promesa de mantener las ayudas de la Fundación”, señala la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo. Su Ayuntamiento es el que va a presentar formalmente la denuncia, en un plazo de dos semanas. Y a la misma se van a adherir los otros tres municipios colindantes al vertedero nuclear.

Solo en Hornachuelos, la alcaldesa del municipio calcula que se adeudan 160.000 euros. “Unos fondos que ya estaban presupuestados para obras que hemos realizado com o la reforma de cinco casas y de u parque infantil. Si ahora no recibimos esos fondos nos deja un gran agujero en las cuentas”, protestaba hace un mes. A la protesta han asistido también alcaldes de municipios del entorno de El Cabril como Alanís de la Sierra, Fuente Obejuna y las Navas de la Concepción.

Por otro lado, en la reunión de ayer, los alcaldes de Las Navas, Alanís y Fuente Obejuna, decidieron unirse a la Asociación de Municipios Afectados por las Centrales Nucleares, a la que ya pertenece Hornachuelos.

Etiquetas
stats