Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento valora la “sensibilidad” con las políticas sociales de la Junta de Andalucía

Eva Timoteo y Lourdes Arroyo.

Redacción Cordópolis

0

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs) ha resaltado este miércoles de forma “positiva” la “sensibilidad” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía “con las políticas sociales, lo que demuestra el compromiso real de facilitar la vida diaria a los andaluces y los cordobeses”.

De hecho, según ha explicado Timoteo en un comunicado, ello “será posible gracias a los 1,5 millones de euros que ha percibido el Ayuntamiento de Córdoba para servicios sociales dentro de la convocatoria de este año”.

La edil de Servicios Sociales ha puesto como ejemplo las medidas llevadas a cabo por parte de la Consejería “para priorizar la evaluación de la dependencia a personas mayores de 85 años, así como la de los menores”, sin olvidarnos del “incremento de personal interino y la puesta en marcha de un plan de choque dar una solución a las personas de pendientes de Los Pedroches, que anunció el pasado viernes en Córdoba”.

Timoteo también ha celebrado “el buen entendimiento” entre ambas administraciones, así como “la colaboración institucional”, algo que, según la responsable municipal de Servicios Sociales, “ha quedado patente con la predisposición mostrada por la propia consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, para llegar a un acuerdo para que se permita la redistribución de los fondos Eracis no gastados en el primer ejercicio, de los cuatro de los que consta este programa”.

“Nos congratulamos de esta clara y fuerte apuesta --ha concluido-- por las políticas sociales del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía”, señalando que “esa apuesta queda corroborada con hechos y no solo con meras declaraciones de intenciones”, que, en la pasada legislatura, “nunca se plasmaban en los presupuestos y cuando se hacía se quedaban sin ejecutar”.

Etiquetas
stats