Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento traslada sus servicios informáticos: las máquinas a la Policía Local y los trabajadores al Centro TIC Séneca

La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba trasladará sus servicios informáticos de su actual ubicación en el edificio municipal de Gran Capitán. Así, por un lado, los trabajadores de la Unidad de Servicios Informáticos y el Centro de Procesamiento de Datos se ubicarán de manera inmediata en el Centro TIC Séneca, en el Campo de la Verdad. Mientras, por otro lado, las máquinas de esta unidad se instalarán en la Policía Local, en el edificio del área de Seguridad, en avenida de los Custodios.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha explicado que primero se trasladarán los trabajadores -entre 20 y 25- de la Unidad de Servicios Informáticos, “unos profesionales excelentes, el corazón tecnológico del Ayuntamiento, ya que sin ellos nada funciona” que “hasta ahora las condiciones que tenían no eran las idóneas para sus necesidades”.

A partir de ahora se ubicarán en el Centro TIC Séneca, un centro municipal en el campo de la Verdad, financiado con el proyecto Urban Sur e inaugurado en la primavera de 2015, que hasta ahora se ha dedicado a acciones de formación. “Nuestro objetivo es reutilizar espacios municipales como este y que cumplan los requisitos para albergar la Unidad de Servicios Informáticos”.

De otro lado, también se trasladará el Data Center, es decir, la maquinaria que utiliza el Ayuntamiento para sus comunicaciones digitales. Todas las máquinas se ubicarán, a partir del primer trimestre de 2020, en el edificio del área de Seguridad, en la Jefatura de la Policía Local, donde existe doble acometida de fibra, requisito necesario para la maquinaria, además de contar con las condiciones de seguridad apropiadas.

“La situación en estos momentos era límite, urgente, era necesario el abandono de la ubicación actual”, ha dicho Morales, que ha puesto como ejemplo cómo “en los días de calor, las máquinas se recalentaban” en su actual ubicación en Gran capitán.

La delegada municipal de Transformación Digital ha explicado que el traslado de ubicación de todos los servicios informáticos costará entre 80.000 y 100.000 euros.

Etiquetas
stats